La empresa estatal Costanera Rosario realizó trabajos de mantenimiento y mejora en el muelle de Costa Alta, en el extremo norte de la ribera.

Según detalló el municipio en un comunicado, las tareas incluyen la reparación y colocación de barandas en las escaleras de embarque, el reacondicionamiento del sistema de iluminación, la renovación de la señalética, la pintura general de barandas, columnas y escaleras, y la mejora del vallado de ingreso para restringir el paso de motos y bicicletas.

También se reacondiciona la bajada náutica pública, en función del aumento del nivel del río, para facilitar el acceso de embarcaciones.

“Estamos preparándonos para la temporada. Sabemos que la costanera es una de las zonas preferidas de los rosarinos para disfrutar junto al gran río que tenemos, con gran convocatoria de público. Queremos que el muelle y toda la zona de la costanera estén a la altura de lo que este espacio despierta en la ciudad", expresó Patricio Alday, presidente de Costanera Rosario

Estas intervenciones se suman a los trabajos que se desarrollan en otros puntos de la costa, como el balneario La Florida y la Rambla Catalunya, donde se realizan tareas de refulado de arena, mantenimiento de accesos, renovación del mobiliario urbano y mejoras en los servicios de playa.