El biógrafo oficial de Javier Milei y amigo del presidente, Nicolás Márquez, negó la violencia de género practicada contra Julieta Prandi por su exmarido, Claudio Contardi, que incluyó reiteradas violaciones, por la que este miércoles fue condenado a 19 años de prisión.
"Cualquier mujer con dos dedos de frente y cierto nivel cultural, al ser golpeada o abusada por su esposo se separa en el acto y hace la denuncia pertinente", expresó Márquez en sus redes sociales tras conocerse el fallo.
El Tribunal Oral en los Criminal N°2 de Zárate-Campana condenó a Contardi, exmarido de Prandi y padre de sus dos hijos, a 19 años por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado" que provocó un grave daño en la salud mental de la víctima por hechos violentos reiterados. El condenado salió esposado de la sede judicial y fue trasladado a prisión de forma inmediata este mismo miércoles.
El autor de Milei: la revolución que no vieron venir cuestionó el testimonio de la denunciante por haber participado del programa de televisión de Guillermo Francella, emitido en 2001 y 2002.
"Sinceramente me cuesta creer que una mujer mediática, mayor de edad, que 25 años atrás hacía una sátira con Francella en torno a una relación de tinte pedofílica, con autonomía económica, notoriedad pública y vínculos sobrados, haya vivido «secuestrada» y abusada sexualmente", expresó Márquez.
En una entrevista a El Trece, la presentadora contó que durante muchos años se sintió "prácticamente secuestrada" por el padre de sus hijos.
“No tenía una cadena, no tenía un candado, pero la sensación de haber vivido alejada de toda mi familia, de mis amigos, no poder manejar, que controlaran mis ingresos, mis comunicaciones, todo lo que yo hacía era controlado”, detalló Prandi.
Márquez cuestionó estas declaraciones en un extenso texto publicado en las redes sociales Instagram y X: "¿Cómo hizo para vivir por años bajo «secuestro» sin escaparse? ¿Cómo se prueba qué fue 'abusada' si no es por testimonios de sus amigos o de su actual pareja -un tal Emanuel Ortega que bien podría declarar por celos contra su pareja anterior-?".
Tras el repudio que generó su publicación entre usuarios de X, Márquez eliminó el posteo de esa red social.
"El cúmulo de imbéciles que opinan de Derecho sin saber Derecho y atacan con cuentas falsas, por haber cometido el 'pecado' de poner en duda la verosimilitud de una denuncia sin testigo alguno en base a un supuesto episodio acontecido muchos años atrás me obligó a borrar el tuit", explicó luego el amigo de Milei.