Este miércoles al mediodía se conoció el juicio contra Claudio Contardi, el exmarido de Julieta Prandi. Lo condenaron a 19 años de prisión por abuso sexual agravado y violencia de género.

Además, se supo que se ordenó la inmediata detención del imputado, por lo que se retiró inmediatamente del Tribunal. También se ordenó el pago de las costas del proceso y su incorporación al Registro Nacional de Personas Condenadas por Delitos Vinculados a la Integridad Sexual.

La denuncia presentada por la actriz derivó en una causa por abuso sexual con acceso carnal reiterado, violencia psicológica, violencia económica y amenazas. El fiscal había pedido 20 años de prisión y la querella, 50. Contardi negó todos los cargos y su defensa había pedido el fin del proceso.

Luego de conocerse la condena, uno de los abogados de la actiz y modelo, Fernando Burlando, expresó: "Para Julieta es un impacto emocional muy fuerte, viene luchando hace muchos años".

Según se informó, una vez dentro de la sala de audiencias y tras el encuentro con su familia, Prandi sufrió una descompensación: “Se topó con la noticia de manera tardía, pero la escuchó porque se la pasaron por video. Tuvo una nueva crisis, por suerte estaban su psicóloga y un médico que pudieron atenderla rápidamente”, detalló el abogado.

En cuanto a los años de prisión que recibió Contardi, Burlando sostuvo que le pareció "una condena ajustada" a la situación que evaluó el Tribunal: "Es algo correcto sin perjuicio de que nosotros solicitamos una condena de 50 años en función de la reiteración de los hechos delictivos y abusos que sufrió Julieta".

La primera imagen de Claudio Contardi detenido luego de la sentencia.

Respecto a una eventual apelación de la pena, indicó que “falta ver los fundamentos”, los cuales no fueron leídos hoy, y luego “veremos qué actitud tomar”.

Para Burlando se trató de “un caso bisagra que demuestra que son muchísimas las personas que son presas de la violencia de género y económica, y que no pueden salir de esta situación”.

"Creo que este fallo es un antes y un después, es ejemplificador y nos hace mejor a todos. Sí habría que evaluar legislativamente cómo hacer para mejorar los tiempos de respuesta de justicia a la sociedad", sostuvo el abogado.