La humedad persiste en Rosario y alrededores, se quedaría hasta el viernes en formato de lluvias y desde la noche del martes o madrugada del miércoles se esperan además tormentas severas. Hay alerta naranja.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) cambió al atardecer el nivel del aviso, que en principio era amarillo, para el sur de Santa Fe por probables "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".

A la mañana, varios sectores de la ciudad amanecieron con bancos de nieblas y el organismo lanzó un alerta violeta por esa situación.

A la tarde ese aviso ya no estaba vigente pero el SMN sí mantenía el arribo de tormentas por la noche. Las precipitaciones se prolongarían durante toda la mañana del miércoles. Incluso llovería todo el jueves y el viernes. El fin de semana largo comenzará pasado por agua. 

Según indicó en Radio 2 el observador meteorológico Jorge Fusco las temperaturas bajarían entre sábado y domingo tras la llegada de un frente frío luego de las lluvias y tormentas de esta semana.