Rosario tiene cada vez más gente durmiendo en la calle y ante la llegada de un frío más intenso en los próximos días, este jueves feriado, 25 de mayo, comenzará la temporada de desayunos solidarios, una movida de voluntarios para asistir por las mañanas a aquellos que pasaron la noche a la intemperie.

Por ese motivo se lanzó una campaña para captar donaciones a fin de armar los combos que serán entregados a quienes lo necesiten.

La ONG Rosario Solidaria informó que se reciben alimentos para desayunar tales como alfajores, galletitas dulces, muffins, budines, facturas y tortas, según detallaron.

La colecta se realizará en el local de Go Ropa deportiva (Presidente Roca 962) y también en todos los complejos deportivos de la red Estación Club (no es necesario ser socio):

  • Azcuénaga 8245
  • Corrientes 755
  • 3 de Febrero 1331
  • Pueyrredón 747
  • Av. Carballo 112

Rosario Solidaria encabeza la iniciativa desde hace varios años y los desayunos se suman a otras movidas que ya comenzaron este año, como por ejemplo las cenas calientes que sirven ex combatientes de Malvinas a personas en situación de calle, que, se calcula, son unas 500 en la ciudad.

ONGs, referentes del gobierno y entidades religiosas coincidieron en que el número de personas que asistieron a los centros de ayuda en busca de algún tipo de colaboración creció exponencialmente a partir de la pandemia. También aumentaron los colaboradores que de forma independiente deciden, diariamente, salir a asistir a personas que viven cercanas a sus barrios y están en condiciones vulnerables.

Llega el frío

 

Este fin de semana largo estará signado por un descenso paulatino de la temperatura, en medio de condiciones inestables que podrían incluir lluvias hasta el viernes en la región.

Entre viernes y domingo, las temperaturas mínimas en Rosario serían de entre 4 y 6 grados, según pronostican diferentes servicios meteorológicos.