No fue un casamiento más. Este viernes al mediodía, en el coqueto pasaje Luetich de Rosario, se casaron el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, y la médica Luisina Fruci. Hubo muchos invitados por la pareja, personalidades muy conocidas de Rosario y también muchos curiosos y curiosas que se acercaron a ese lugar tan característico para "chusmear" lo que allí pasaba.
Desde temprano, familiares y amigos del intendente y de la médica oriunda de Villa Gobernador Gálvez se apostaron en las escalinatas del pasaje rosarino para esperar a los novios. El primero en llegar fue Javkin, de impecable traje de color claro, quien no pudo disimular su alegría y emoción.
"En tiempos donde el odio y la agresión lamentablemente es moneda corriente, es lindo tomarse un momento para celebrar el amor, como estamos haciendo hoy con Luli y con toda esta gente querida que vino", declaró el intendente.
Se podían observar rostros muy conocidos de la ciudad entre los presentes. Una curiosidad: por allí pasaba Julio Orselli, el histórico conductor de De 12 a 14, que aprovechó para saludar a Pablo Javkin, "un viejo conocido que siempre nos visitaba en el noticiero", recordó el cordobés. Lo invitaron a quedarse en el casamiento y Julio aceptó.
Al rato llegó la novia, de sencillo y a la vez distinguido vestido blanco con encajes, que también habló para los medios presentes: "No soy de hablar mucho, me cuesta bastante, pero estoy muy feliz por este momento que estamos compartiendo con Pablo", dijo. Y agregó: "Somos dos personas muy trabajadoras y muy intensas, por eso quizás se dio la atracción entre ambos".
Como anécdota de la declaración de amor, Luli confió: "Se puso de rodillas para mostrarme los anillos y para pedirme casamiento. Yo le dije que sí, pero que se levantara por se iba a hacer mal".
Luego llegó el momento más emotivo del mediodía, que fue el de la ceremonia propiamente dicha. Hablaron los testigos de la pareja, algunos de ellos con mensajes muy divertidos y ocurrentes, que motivaron las carcajadas de todos los presentes. La joven convencional constituyente Josefina del Río y la hermana de Luisina, fueron las testigos por el lado de la novia. El escritor Luciano Olivera y el coordinador del Gabinete municipal Rogelio Biazzi, por el lado del intendente.
A continuación, la jueza que condujo la ceremonia les hizo la clásica pregunta sobre si se aceptaban ser "marido y mujer", y obviamente ambos dieron el "sí". Luego siguieron los besos de la pareja y unas breves palabras emocionadas de ambos.
Para finalizar, les preguntaron si habrá fiesta y luna de miel. "No no, un almuerzo muy sencillo con los íntimos y después cada uno a seguir trabajando en lo suyo", coincidieron el intendente y la médica.