Causó gran impacto el fin de semana el hecho ocurrido en Villa Gobernador Gálvez, donde un delincuente se arrojó a las aguas del arroyo Saladillo con un bolso con dinero y otro disparó contra los efectivos policiales. Ambos fueron detenidos y ahora enfrentan una causa por extorsiones y amenazas de muerte. Por ejemplo, se constató que le habían exigido 700 mil pesos a un hombre para no matarlo.

En resumen, dos jóvenes de 18 y 22 años sospechados de extorsionar a un hombre en Villa Gobernador Gálvez fueron detenidos en allanamientos hechos por la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Según la investigación, primero le pidieron 700 mil pesos a un hombre para no matarlo, aunque luego bajaron ese monto a 300 mil pesos.

Uno de ellos, antes de ser detenido le disparó a la Policía y luego se tiró al arroyo Saladillo con un bolso con dinero.



Los aprehendidos fueron identificados como Elías Valentino F., de 18 años, y Hugo Orlando S., de 22. Se les secuestró una pistola calibre 22, dinero, tres celulares y la llave de una moto marca Honda.

Según la investigación de la fiscal Lorena Aronne, los sospechosos en septiembre extorsionaron a un hombre junto a su familia. Le enviaron cartas exigiéndole la entrega de 700 mil pesos y luego bajaron ese monto a 300 mil pesos.