Este domingo al mediodía, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevaron a cabo un operativo encubierto en Villa Gobernador Gálvez, con el objetivo de dar con dos jóvenes denunciados por amenazas y extorsiones. Cuando llegaron al lugar, encontraron a los sospechosos. Uno de ellos disparó contra los uniformados, mientras que el otro se arrojó a las aguas del arroyo Saladillo con un bolso lleno de dinero. Finalmente fueron atrapados. Los vecinos increparon a la Policía. 

Los agentes llegaron a una vivienda ubicada San Diego al 2100, próximo a las vías del ferrocarril, en Villa Gobernador Gálvez, según informa el sitio Rosario Alerta.

Allí dieron con los dos sospechosos. Uno de ellos se resistió a los tiros e intentó esconderse en viviendas precarias del barrio, pero finalmente fue reducido. Y el otro delincuente se arrojó al arroyo Saladillo con un bolso lleno de dinero e intentó escapar nadando.

Pero el joven no pudo continuar a medida que las aguas se hacían más profundas y tuvo que regresar a la orilla, donde fue capturado.

Rápidamente se reunieron varias personas que increparon a los policías. Los dos jóvenes, uno de 18 años y el otro de 22, fueron llevados a la comisaría. 

Les secuestraron un arma de fuego, una fuerte suma de dinero en efectivo, tres teléfonos celulares, las llaves de una Honda y documentación de interés.

El operativo fue llevado a cabo en el marco de una causa que se generó por denuncias de amenazas y extorsiones. 

Interviene en la causa la Unidad Fiscal de Villa Gobernador Gálvez, a cargo de la fiscal Andrea Aronne.