La Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) ratificó el paro de 24 horas para este jueves en toda la provincia.

Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, confirmó en La primera de la tarde (Radio 2) que la medida se cumplirá "sin concurrencia a los lugares de trabajo” y con guardias mínimas en cada municipio y comuna en áreas de control y salud.

"No logramos acercar posiciones con los intendentes y no vimos voluntad de las autoridades para destrabar el conflicto", dijo Ratner y aclaró: “Se seguirá trabajando normalmente en la vacunación y áreas de salud esenciales”.

La negociación consiste en adelantar cuotas del aumento salarial acordado y el dirigente explicó: “Rosario es uno de los municipios que puede adelantar el 9% de aumento a septiembre. Pero no están en las mismas condiciones económicas otros municipios provinciales. Y queremos que la solución sea conjunta".

Si tras la medida de este jueves, no hay nuevas ofertas, la semana próxima habrá un nuevo paro de 48 horas previsto para el martes 24 y miércoles 25.

“Esperamos que haya alguna nueva convocatoria al diálogo", señaló Jesús Monzón, delegado de Festram y secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Capitán Bermúdez.

El reclamo es para modificar la política salarial ya que los porcentajes quedaron debajo de los índices inflacionarios. En concreto, desde abril piden adelantar la última cuota del 35% a los efectos de garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores.