Transcurridas 96 horas de las copiosas lluvias en diversas zonas de toda la cuenca del río Carcarañá, continúa el alerta, aunque el nivel del agua comenzó a bajar y se espera que continúe drenando, luego de que se inundaran campos y varias localidades del sur santafesino.
Esto era visible este miércoles en el puente junto a la localidad homónima, que el pasado lunes comenzó a ser cubierto por las aguas correntosas que bajan desde la provincia vecina de Córdoba.
El intendente de Carcarañá, Miguel Ángel Vázquez, dio detalles alentadores, ya que estimó que en los próximos días descenderá el nivel del agua, desbordada en varios sectores a partir de la tormenta de Santa Rosa el pasado fin de semana. Y destacó que entre las consecuencias del desborde, 25 vecinos cercanos al río fueron trasladados a cabañas del parque Sarmiento, y otros 20 se autoevacuaron.
“Vemos que el río está bajando. Se nota la diferencia en la ruta 9 y en el puente. Estimamos que en uno o dos días este estará ya descubierto, y habrá que evaluar el daño con peritajes sobre los pilotes”, destacó ante la consulta del móvil de Telenoche (El Tres).
En torno a los evacuados, detalló que “son 25 vecinos de un barrio pegado al río, quienes se encuentran en buen estado, temporalmente en cabañas en el parque Sarmiento. Están todos a salvo y no hubo ninguna desgracia afortunadamente”.
En tanto que otros 20 fueron autoevacuados, y se fueron a casas de vecinos cercanos. Sobre ellos, destacó que “están preocupados por sus pertenencias y es comprensible”.
Luego recordó que “el agua tocaba el puente carretero que une a la ciudad, y por ello la Empresa Provincial de la Energía debió cortar la luz. Debimos llevar agua potable y velas a vecinos que decidieron quedarse”.