La tormenta de Santa Rosa dejó varias secuelas en el sur provincial y una de ellas fue el desborde del río Carcarañá sobre el puente ubicado en la antigua ruta 9, a la altura de la localidad homónima. Esa conexión vial, que une Carcarañá con Correa, debió ser interrumpida por anegamientos y se dispusieron desvíos preventivos.

El avance silencioso, pero persistente, pone en alerta a varios barrios de la ciudad de Carcarañá desde temprano, cuando controles de Defensa Civil advertían que habría desborde del agua sobre aquel puente, lo que finalmente terminó ocurriendo al atardecer de este lunes.

De forma preventiva, y con el avance persistente del agua, el paso del puente (en la antigua ruta 9) estaba cortado desde temprano, a partir del avance del agua que llega desde la provincia vecina de Córdoba en su límite con Santa Fe.

Personal de Protección Civil realizaba desvíos, y precisaron que el pico máximo podría darse por la madrugada. Y las autoridades de Carcarañá advirtieron que no se descarta el agua llegue a viviendas cercanas.

En diálogo con el móvil de Telenoche (El Tres), el intendente de Carcarañá, Miguel Ángel Vázquez, destacó: “Estamos en situación de prevención porque a la vera de este río son dos los barrios, y cuando llueve muchos tienen posibilidad de que el agua llegue a sus viviendas”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Carcarañá, Mariela Coy, destacó: “Sabemos que es un río muy extenso que nace en la provincia de Córdoba, y por lo que han monitoreado, el pico estará llegando esta medianoche o madrugada, y no descartamos que llegue a los barrios linderos. Pero no hemos evacuado al menos hasta el momento porque no fue necesario”.