Más de 500 motos fueron retiradas de las calles de Rosario durante operativos realizados durante octubre. Las principales causas de las remisiones al corralón fueron la ausencia de documentación o elementos de seguridad como el casco. En tanto, alrededor de un 20% tuvo que ver con la ausencia de chapa patente, donde las áreas de control están poniendo su atención.

En total fueron 520 las motocicletas sacadas de circulación, según informó la Secretaria de Control municipal, Carolina Labayru. En este número se encuentran las más de 100 trasladadas al corralón por ausencia o modificación de la patente.

Las remisiones principalmente se produjeron en operativos desarrollados por la Dirección General de Tránsito. La Secretaría de Control desarrolla entre 3 y 4 operativos de motos por día, junto a efectivos policiales de la división Tercio Delta de la Unidad Regional II.

Los operativos y patrullajes se llevan a cabo después de las 20 y en "zonas calientes", es decir donde mayores denuncias se reciben en el 147 o el 911 sobre actividades de motos que no van de acuerdo a las normas.

En ese contexto, en la última semana, ya sea en operativos fijos (de 20 a 22) o dinámicos (22 a 4), se retiraron 118 vehículos en este trabajo en conjunto. De éstos, 114 fueron motovehículos, 3 automóviles y se destaca la remisión de un cuatriciclo de 400cc en los alrededores de Génova al 3200.

Los operativos tuvieron lugar esta última semana en distintos barrios y también zonas periféricas de la ciudad como Oroño al 3900, Rondeau al 3000, Provincias Unidas y Rivarola, Avellaneda y Seguí, Battle y Ordoñez y San Martín.

"Trabajamos intensamente en buscar el restablecimiento del orden en nuestra ciudad. Sabemos que eso es determinante para conseguir una convivencia mayor y mejor en Rosario. El trabajo mancomunado con la Policía nos permite a cada uno desarrollar su competencia: mientras nosotros trabajamos las faltas administrativas ellos pueden controlar si transitan vehículos robados o si sus conductores portan armas", destacó Labayru.