Los trabajadores del Estado de toda la provincia nucleados en UPCN y en ATE aceptaron la oferta salarial del gobierno santafesino del 7 por ciento de aumento semestral a pagarse en seis cuotas. Primero lo hicieron los de UPCN este miércoles y ahora, este jueves llegó la aprobación de ATE. Sin embargo, ATE Rosario se desmarcó y rechazó la propuesta al igual que los docentes públicos.
La aprobación de ATE fue del 56 por ciento, ajustada, pero un poco por arriba de la de UPCN cuyos afiliados votaron en un 48 por ciento en contra.
"El sector público se encuentra atravesando un escenario nacional de alta complejidad, y en ese orden destacamos que el presente acuerdo contempla los sectores de asistentes escolares y el personal de la comunidad hospitalaria y asistenciales, en el otorgamiento de incentivos laborales", señalaron desde UPCN, en consonancia con la opinión que los referentes sindicales sostuvieron a la salida de la paritaria el lunes al mediodía.
Ya entonces los gremios de la administración central valoraron la propuesta que consiste en un 7 por ciento para la segunda mitad del año a aplicarse sobre el salario de junio desde el 1º de julio de la siguiente manera: 1,5 por ciento de incremento en julio, 1,5 en agosto, 1 en septiembre, 1 en octubre, 1 en noviembre y 1 en diciembre.