Este miércoles los docentes públicos definirán cómo protestarán ante el gobierno provincial contra su última oferta salarial. Lo que es seguro es que no aceptan el 7 por ciento semestral propuesto esta semana, en consonancia con el resto de los gremios que dependen de la administración central. Los profesores y maestros de Amsafé votan entre tres mociones, dos de las cuales incluyen ceses de actividades.
La votación estará abierta hasta este miércoles a las 21. Todas las mociones son de rechazo pero dos de ellas proponen realizar paro: parcial o total por 24 horas.
Moción N°1: Rechazo.
-Jornadas semanales de protesta con movilizaciones departamentales, regionales y provinciales.
-Concentración provincial en Iapos el miércoles que viene.
-Semana del 18 al 22 de agosto espacio en las escuelas para reuniones gremiales.
-Actividades el último miércoles de agosto y primeros dos miércoles de septiembre
Moción N°2: Rechazo.
-Cese de tareas de 11 a 15 y de 18.30 a 21.30 el jueves 21 de agosto en acuerdo con la jornada nacional de lucha.
-La semana del 25 al 29 de agosto, acciones departamentales con asambleas desobligando una hora por turno.
Moción N°3: Rechazo.
-Paro el martes 19 de agosto con movilización. Determinar nueva asamblea
El lunes por la tarde, luego de ofrecerles a los estatales un 7 por ciento de aumento semestral, el gobierno provincial hizo lo propio con los docentes. Pero a diferencia de aquellos, los maestros no salieron con una valoración positiva de la cifra.
El 7 por ciento sería aplicado sobre los salarios de junio, de forma escalonada desde julio hasta diciembre, con pisos garantizados y la puerta abierta para sentarse a renegociar porcentajes antes de fin de año, ante la preocupación de algún movimiento económico tras las elecciones nacionales de medio mandato en octubre.



