A pesar de la postergación de su inicio por la lluvia y del ventarrón del martes que bajó la concurrencia, Colectividades continúa a buen ritmo. Tanto así que este fin de semana algunos stands abrirán también al mediodía. El domingo, habrá oferta cultural y gastronómica en, al menos, ocho puestos desde las 12. Luego, el predio volverá a abrir a las 19 como de costumbre para la penúltima noche del gran evento de la ciudad.

Consultada este jueves por El Tres sobre la posibilidad de sumar un turno al mediodía, Lydia del Groso, presidenta de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario lo ató a las disponibilidades de los grupos y la sombra que puedan brindar sus ubicaciones.

Tras una ronda de consulta, confirmó a Rosario3 este viernes que ocho stands abrirán el domingo al mediodía: Tanzania, Centro cultural peruano, Irlanda, Venezuela, Brasil, Familia Marchegiana, Paraguay y Cuba.

Balance positivo a mitad de camino

 

Este jueves, en la previa a la sexta noche de Colectividades, Del Groso hizo un balance positivo sobre la concurrencia y las ventas de la tradicional fiesta, aún a pesar del inicio postergado y de la interrupción climática del martes que ahuyentó por unas horas a los rosarinos.

“Se desarrolla en un ambiente tranquilo, festivo”, valoró Del Groso y destacó que Colectividades viene “equilibrada”. El martes, contó, fue menos gente por la tormenta de viento que se desató hacia la tardecita y algunos se fueron y volvieron cuando pasaron las ráfagas, pero las ventas se compensaron al día siguiente miércoles con la concurrencia.

"Antiguamente se daba el fenómeno que la gente se concentraba viernes, sábado, y domingo (y ahora), un lunes o miércoles ya hay gente”, observó.

Lluvia para el sábado, en la antepenúltima noche de Colectividades

 

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este sábado por la noche hay entre 70 y 100 por ciento de probabilidades de tormentas fuertes, lo que pone en alerta a los organizadores de la Fiesta, siempre atentos a que el clima acompañe ya que se trata de una celebración al aire libre.

Pero por ahora, según confirmaron desde la Municipalidad a Rosario3, el esquema se mantiene inalterable. Cualquier cambio será comunicado sobre el momento ya que las condiciones pueden cambiar rápidamente, pero con tiempo suficiente para que cada grupo pueda realizar sus logísticas de apertura o cierre, según el caso.