A pesar de la postergación de su inicio por la lluvia y del ventarrón del martes que bajó la concurrencia, Colectividades continúa con buen tiempo y a buen ritmo. Tanto así que, a mitad de la gran Fiesta de la ciudad, Lydia del Groso, presidenta de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario hizo un balance positivo y dijo que este fin de semana algunos stands podrían abrir durante el mediodía también.
“La Fiesta se desarrolla en un ambiente tranquilo, festivo”, valoró Del Groso a El Tres, en la previa a la sexta noche de Colectividades. Consultada por la posibilidad de sumar otro turno el fin de semana, aseguró que “está la posibilidad” y que depende de la sombra que tengan los stands. El centro catalán, por ejemplo, es uno de los que podría abrir al mediodía. Durante la jornada, consultarán a los grupos para informar luego el listado de los disponibles desde más temprano.
Y sobre el pronóstico amenazante del fin de semana –el Servicio Meteorológico Nacional anticipa tormentas para la madrugada del domingo–, aclaró que cualquier decisión será analizada en el momento y comunicada entre el mediodía y la tarde para dar tiempo, en caso de suspensión, a tomar las medidas correspondientes.
Sobre el desarrollo de Fiesta, Del Groso dijo que viene “equilibrada”. El martes, contó, fue menos gente por la tormenta de viento que se desató hacia la tardecita, pero se compensaron las ventas al día siguiente con la concurrencia.
"Antiguamente se daba el fenómeno que la gente se concentraba viernes, sábado, y domingo (y ahora), un lunes o miércoles ya hay gente”, observó.



