Este viernes 31 de octubre se realizará un nuevo canje de reciclables. La actividad se llevará a cabo en plaza San Martín, ubicada en Córdoba y Moreno, de 15 a 17 (o hasta agotar stock). Se suspende por lluvia.

"Canjeamos tus reciclables" tiene por objetivo promover la separación de residuos en el hogar, fomentando así la economía circular. Se busca la reducción, la reutilización y el reciclaje, para disminuir el entierro de residuos y reducir la presión sobre el ambiente.

Esta propuesta ambiental es una actividad muy esperada, que se realiza en distintos puntos de la ciudad. En cada caso, vecinas y vecinos se acercan con sus reciclables (plástico, papel, cartón, vidrio, latas y telgopor) limpios y secos, con el fin de intercambiarlos por productos sustentables.

Desde este año se están entregando productos de acuerdo a la cantidad de material reciclable que lleve cada persona. Los premios varían según la cantidad de residuos entregados: hasta 3 kilos o más de 3 kilos.

En los primeros 14 canjes realizados durante este 2025, participaron 2.419 personas y se recolectaron 12.553 kilogramos de residuos.

Cabe remarcar que durante 2024 se llevaron a cabo 16 jornadas, en las cuales participaron 4.439 personas, y se recogieron un total de 15.705 kilogramos de residuos reciclables.

Organizada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público municipal, la actividad se realiza como parte de las acciones que el municipio implementa en el marco del Plan Local de Acción Climática Rosario 2030; "Canjeamos tus reciclables" colabora con emprendimientos sociales de la ciudad que reúnen y revalorizan los materiales entregados por los vecinos.