Estudiantes universitarios, acompañados por integrantes de la secretaría general de la Federación Universitaria de Rosario (FUR) se movilizaron este jueves a la sede de Gobernación en Rosario para reclamar por “el recorte del Boleto Educativo”. El pasado 29 de agosto, el gobierno provincial informó que, a raíz de una medida dispuesta por Nación, se debía completar la actualización de tarjetas a través de la aplicación Sube o desde Terminales Automáticas (TAS) para no perder beneficios como el Boleto Educativo.
Sin embargo, los estudiantes explicaron que muchos de ellos quedaron desprovistos del beneficio, a pesar de haber realizado el trámite. Los manifestantes exigieron la restitución inmediata del Boleto Educativo y una respuesta de parte de las autoridades que explique los motivos del problema, ya que argumentan cumplir con los requisitos necesarios para recibir el beneficio.
"Pudimos usar el Boleto Educativo todo el año sin problemas y de un día para otro y sin aviso previo, lo cortaron. Es inadmisible", declaró Enzo Balbuena, secretario general de la FUR.
Esto sucede en simultáneo con la decisión del Gobierno Nacional de vetar la recientemente sancionada Ley de Financiamiento Universitario, que motivará una nueva Marcha Federal Educativa para los próximos días.