La campaña de vacunación santafesina salió a buscar a los jóvenes. Agentes municipales y del gobierno provincial recorrieron este viernes a la noche el corredor gastronómico de Pichincha para captar al público juvenil para anotarse en la lista de espera para recibir las dosis de vacunas contra el coronavirus. Esperan llegar a inocular a todas las personas mayores de 18 años para fin de mes y estiman que cerca de 200 mil jóvenes todavía no se anotaron en el registro oficial de Santa Fe vacuna.

Sebastián Torres, coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud provincia, explicó al programa Telenoche Rosario (El Tres) que la campaña de concientización en Pichincha es una continuidad de los recorridos que se están realizando en todos los barrios de Rosario “con el objetivo de estar cerca de la gente y buscar a los que todavía no se anotaron”.

El funcionario provincial dijo además que ya se ha alcanzado una inscripción del 60 por ciento de los menores de 30 años de toda la provincia y restan cerca de 200 mil para anotarse.

“Ya estamos vacunando gente de 26 años sin factores de riesgo y el objetivo es llegar a fin de mes todos los mayores de 18 años. Estamos más cerca de lograr la inmunidad colectiva”, destacó Torres.

La confianza de los encargados del operativo es que en los próximos días vaya aumentando la cantidad de aspirantes a vacunarse por un “efecto contagio entre los propios jóvenes”

El Gobierno de Santa Fe busca incentivar la vacunación de los jóvenes

Un recorrido por los parques de la ciudad encontró este viernes a la tarde muchos jóvenes interesados en aplicarse las dosis.

“Hace un mes me vacunaron. Es una forma de sentirse más tranquila y poder decirle a los amigos: «Vacunate loco», que tenemos que salir a una vida más normal. Hay que confiar en los científicos que son los que saben”, resaltó una de las chicas encuestadas por El Tres.

Los jóvenes opinan sobre la vacunación contra el coronavirus

Andrea Niesnevich, directora de Juventudes de la Municipalidad de Rosario, acompañó la campaña de concientización y anunció que este fin de semana continuarán en parques y lugares concurridos por la franja más joven de población.

Los operativos incluso seguirán para el Día del Amigo en los corredores gastronómicos.