En el marco de la celebración del Día del Amigo del próximo martes 20 de julio, el municipio lanzará una campaña para concientización destinada a los jóvenes que no se anotaron para vacunarse contra el coronavirus: “Hoy justamente el intendente nos pidió eso. Desde el departamento de comunicación va a ver una movida incitando a los menores de 30 años a anotarse para vacunarse”, dijo Carolina Labayru, secretaria de Control y Convivencia.

Además, la funcionaria resaltó la necesidad de realizar las reuniones por el día del amigo en espacios públicos y no en hogares particulares.

“La recomendación es que los encuentros se realicen en bares o restaurantes, que son lugares con protocolos. Esos son sitios que nosotros podemos controlar y observar la cantidad de personas que concurren”, dijo la funcionaria en Radio 2.

En tal sentido, recordó que todavía no están permitidas las reuniones sociales en casas particulares: “Nos resulta muy difícil saber qué es lo que sucede en cada domicilio, siempre que actuamos es por denuncias al 147 por ruidos molestos o situaciones similares”.

Habrá más controles para el Día del Amigo

 

Para ese martes 20 y para los días previos, el municipio ya planificó la logística para controlar que se cumpla con los puntos del decreto provincial, que sigue vigente.

“Los controles están ya desde este jueves y los refuerzos van a multiplicarse el lunes y martes próximo. Vamos a estar desde el mediodía porque los días de semana deben estar abiertos los locales solo hasta las 21”, indicó Labayru.

Por su parte, aseguró que observarán con rigurosidad que se respete la capacidad permitida de los bares, que se cumplan todos los protocolos y mencionó que habrá controles de alcoholemia y los referidos a las restricciones vehiculares.

De todos modos, respecto de la limitación para circular, indicó una excepción: “Si tenés el ticket o la reserva del lugar al que vas a comer podés mostrarlo en el control y no hay ningún problema”.