La escasez de gasoil y la venta racionada del combustible que viene aplicando en todo el país, hizo que un grupo de transportistas adelante el paro que se había anunciado para el próximo lunes. El reclamo anticipado se está dando en distintas rutas del sur de Córdoba.

Los principales cortes que se informaron en la mañana de este jueves afectan a la ruta 8 a la altura de Las Vertientes, la autovía a Córdoba en Río Cuarto y sobre la ruta 158 en la localidad de Chucul.

En esos lugares, los transportistas exigen una solución a los inconvenientes que hay para conseguir gasoil, algo que demora el trabajo de productores agropecuarios, contratistas rurales y transportistas, en época de cosecha gruesa de soja y maíz.

Pese al paro anticipado, desde la Federación de Transportistas Argentinos (Fetra) anunciaron que el próximo lunes se manifestarán con cortes de ruta y frente a plantas de acopio y puertos cerealeros en todo el país . 

Además del problema con el suministro de gasoil, los transportistas piden también una actualización tarifaria para los fletes de granos contemplando el precio real del combustible.