El gobierno de Santa Fe elevó un ofrecimiento al Gobierno nacional para aumentar el corte de biocombustibles que se utilizan en el gasoil y así suplantar parte de lo que actualmente se importa que subió su costo por la guerra en Ucrania. Según destacaron, en la provincia hay capacidad instalada para producir cerca de 3 millones de toneladas.

“Tenemos una oportunidad enorme en cuanto a las posibilidades de ayudar a resolver gran parte de las dificultades que hay en el mundo por el tema energético y alimentario. Estamos preparados para aumentar la productividad de los biocombustibles y el biodiesel”, explicó en Radiópolis (Radio 2), el ministro de Producción, Daniel Costamagna. 

Según detalló el funcionario provincial, actualmente la Argentina importa cerca de 2 millones de toneladas de gasoil por año. “Eso tiene una implicancia en divisas muy grandes, en Santa Fe, la industria del biodiesel tiene una capacidad ociosa del 50%, podemos producir hasta 3 millones de toneladas”, remarcó.

“Con esto estaríamos resolviendo la necesidad del 70% de la importación de gasoil. Tendría un efecto muy grande, en la provincia le estamos dando valor agregado”, insistió el funcionario.