La locura que desencadenó la caravana de los campeones del mundo en Buenos Aires hizo que perdiera fuerza la posibilidad de que Rosario pueda homenajear a los jugadores nacidos en la ciudad. Si bien Provincia y municipio estaban avanzando de forma preventiva en la organización, todo estaba supeditado a la decisión de los futbolistas y todo indica que va a prevalecer la necesidad de descansar.

El martes por la mañana la expectativa por un posible festejo local era alta. De hecho llamó la atención de muchos el armado de un escenario frente al mástil mayor del Monumento a la Bandera, que luego fue, finalmente, desmantelado. 

Pero el desborde que se generó durante la caravana de los jugadores por Buenos Aires, hizo que todo empiece a apagarse. Es que los futbolistas estuvieron más de cuatro horas recorriendo en un colectivo descapotable al rayo del sol y saludando a las casi cinco millones de personas que se volcaron a las calles.

Poco después de ser rescatados en helicópteros, Messi y Di María arribaron a la ciudad en un vuelo privado y se trasladaron por vía aérea hasta un barrio privado de Funes donde la familia del capitán argentino tiene una propiedad.

Tanto el municipio como la Provincia hicieron saber a familiares y allegados de los futbolistas que están a disposición para armar un evento donde puedan saludar a los fanáticos de Rosario y la región. Se habló incluso de la posibilidad de hacer una caravana por una parte de la ciudad para evitar así un desborde como el que se vivió el domingo en la zona del Monumento.

Desde Serodino, incluso, pusieron a disposición la camiseta gigante.

La imagen del colectivo que se viralizó en redes.

De hecho en redes sociales se había viralizado la imagen de un colectivo descapotable ploteado con las fotos de Messi, Di María y la Copa del Mundo que en teoría estaba camino a la ciudad de Rosario.

Pero por ahora no hubo respuesta desde el entorno de los futbolistas al ofrecimiento de las autoridades locales. “Tenemos contacto con los padres de los jugadores. En principio los chicos quieren hacer lo que han hecho siempre. Eligen la ciudad y la región para pasar las fiestas, organizan sus propios encuentros con amigos y familiares y eso que sucede siempre es lo que va a suceder”, dijo el intendente Pablo Javkin en diálogo con radio La Red de Buenos Aires.

“Nosotros le hemos puesto a disposición la posibilidad de hacer lo que ellos quieran y si lo que ellos quieren es disfrutar la ciudad como lo han hecho siempre, que lo hagan. Son chicos que podrían estar en cualquier lugar del mundo y están acá en sus orígenes respirando el aire de su ciudad”, añadió el mandatario local.

Sobre la posibilidad del festejo popular, el intendente rosarino bajó un poco la expectativa. “En estos días seguro que no, por lo menos es lo que hablamos hoy (con el padre de Messi), no tenemos nada previsto. Ellos van a pasar las fiestas acá y todos tenemos una decisión muy firme de respetar el deseo de los chicos”, concluyó.