Rosario no fue ajena a la locura que se desató en toda la Argentina por el campeonato mundial obtenido en Qatar 2022. Y ahora, con los jugadores finalmente de regreso en el país y de caravana con la Copa por Buenos Aires, crece la expectativa sobre si los campeones rosarinos van a festejar o no en su tierra natal. En este marco, un escenario que se montó sobre el Monumento hizo crecer la expectativa, pero en realidad no estaría vinculado a ningún festejo mundialista. 

Con todo, y si bien todavía no hay nada confirmado y todo depende exclusivamente de la decisión de los jugadores, Provincia y municipio mantienen conversaciones preparatorias por si acaso Lionel Messi, Ángel Di María y Ángel Correa deciden prestarse a un festejo con los hinchas en su ciudad. 

Lo primordial es garantizar la seguridad, sobre todo con el antecedente de las movilizaciones masivas de hinchas del domingo en el Monumento y en Pichincha; y de este martes en Buenos Aires. 

Así las cosas, con el panorama de que todo puede darse de un momento para el otro, el martes por la mañana llamó la atención que un grupo de operarios montó un pequeño escenario en la zona del Monumento a la Bandera que duró muy poco; fue desmantelado rápidamente. 

La estructura que rápidamente desarmó en el Monumento (Alan Monzón/Rosario3)

Teniendo en cuenta la magnitud del evento que se podría dar si efectivamente vienen Messi, Fideo y Angelito, el escenario parecía no estar a la altura de las circunstancias. 

De acuerdo a la versión oficial, en realidad se trataba de un montaje de una empresa internacional con sede en la ciudad para un evento que tenían previsto en el Monumento y que finalmente se suspendió. Rosario3 se comunicó con la empresa en cuestión y descartaron, al menos desde su la delegación rosarina, tener previsto una actividad en el lugar.

No obstante, sí hay un diálogo abierto entre municipio y Provincia. Desde ambos Ejecutivos también mantienen comunicación directa con familiares de los jugadores a la espera de que tomen una decisión. 

A la espera de que la respuesta de los campeones del mundo sea favorable, seguramente en las próximas horas se podría comenzar a trabajar en una nueva estructura, más grande y acorde a la magnitud del evento. 

Además, existe la posibilidad de que, a la organización de Provincia y municipio, se sume también una reconocida marca de cerveza que fue sponsor oficial del Mundial de Qatar 2022 pero que no pudo vender alcohol dentro de los estadios. La promesa que había hecho dicha firma era enviar toda la producción que habían destinado para la Copa del Mundo al país ganador.