La guardia del hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) estaba restringida este martes a la mañana luego de que ayer fuera internado en grave estado Dylan Cantero, el hijo de Ariel, el Viejo, Cantero, formador de Los Monos. En este marco, fuerzas de seguridad provinciales desarrollaban un operativo de prevención en la zona, teniendo en cuenta que la última vez que el joven fue internado allí, el edificio fue atacado por sicarios.
Desde Antes de Salir (El Tres) informaron que desde temprano la guardia estaba restringida, sólo ingresaban ambulancias y pacientes con turnos. En tanto, la calle Crespo estaba cortada.
Las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) custodiaban los accesos al edificio. Además, la Policía desplegó un drone para visualizar mejor el operativo preventivo desplegado en las inmediaciones.
Ataque al Heca
El pasado 16 de octubre, se produjo un ataque a tiros desde una moto contra uno de los laterales del Heca. Los disparos no dejaron heridos, pero provocaron conmoción en el efector que en diciembre de 2023 ya había sido blanco de otro atentado similar en medio de disputas entre bandas.
Ese mismo día había sido dado de alta en el Heca Dylan Cantero, baleado en la pierna derecha en Caña de Ámbar al 1800, a pocos metros de su casa, el día anterior. Se trata del mismo lugar en el que fue atacado este lunes en el que recibió 7 disparos que lo dejaron en grave estado.
En esta oportunidad, el hospital también limitó la atención a urgencias y horas después se normalizó la actividad.