Un sindicado partícipe del ataque a tiros al Heca del mes pasado fue detenido en su casa de zona oeste y en las próximas horas será acusado por ese episodio de intimidación pública que ya tiene sospechosos detenidos, incluido el presunto tirador, un menor de edad.

El Ministerio de Seguridad anunció el arresto de Mariano Alfredo G., de 30 años, por parte de la Policía de Investigaciones. La aprehensión se concretó en Felipe Moré al 3400, en un domicilio ubicado frente a la vía férrea, en Villa Banana.

En la tarde del 16 de octubre, dos gatilleros en moto realizaron varios disparos contra las ventanas vidriadas del Heca por calle Crespo y dejaron una nota dirigida a Dylan Cantero, miembro de Los Monos, que había estado internado allí por haber recibido un tiro en una pierna horas antes.

Mensaje para Cantero. Aún se desconoce quién instigó el ataque al Heca.

Los fiscales Franco Tassini y Ernesto Ducasse ya acusaron a un adolescente de 16 años como el presunto autor de los disparos, que, novedosamente, fue calificado como una tentativa de homicidio, y a tres sospechosos que prendieron fuego parte de la moto usada para el ataque, hecho calificado como encubrimiento.

El ahora detenido, Mariano G., está considerado como partícipe en el sentido de que habría colaborado con los autores una vez cometido el ataque, cumpliendo promesas previas, como “cómplice subsecuente”, señaló un vocero judicial.

A la par, personal policial realizó un procedimiento por narcomenudeo en un espacio verde lindero al club 20 Amigos, en Felipe Moré y Uruguay, cuyo resultado no fue informado.