Esta madrugada, un fuerte operativo de policías y gendarmes acudió al predio ubicado detrás del CIC de Facundo Ziviría, en el norte de la ciudad de Santa Fe, para desalojar a personas que se habían instalado allí a principios de este año. Esta acción se enmarca en la problemática de ocupación ilegal de terrenos, que también se replica en Buenos Aires y ahora en Rosario. 

Según informa el diario El Litoral de Santa Fe, gran cantidad de gendarmes y policías autorizados por la Justicia Federal encabezaron esta madrugada un fuerte operativo para desalojar a varias familias. 

Esas personas a principio de año habían usurpado los terrenos ubicados detrás del CIC de Facundo Zuviría, en la intersección de esa avenida con calle Matheu, en barrio Facundo Quiroga, en el norte de la ciudad capital de la provincia. 

Se trata de terrenos fiscales sobre los que habían levantado precarios ranchos de chapas. Desde febrero se iniciaron reclamos ante la Municipalidad de Santa Fe, el gobierno provincial y luego ante la justicia para reclamar por el desalojo.

En el lugar se pudo observar gran cantidad de camionetas y patrulleros de la Gendarmería Nacional y de la Policía de Santa Fe. Las pertenencias de estas personas fueron cargadas en camiones de la Municipalidad. 

No sólo los vecinos de la zona fueron quienes reclamaron sino también los miembros del Club del Trueque que funciona en la zona, sobre la avenida Facundo Zuviría.