El Ministerio Público de la Acusación (MPA), realizó el lunes la audiencia imputativa contra Hugo T. de 21 años por el homicidio de Alexandro Buljubasich en la madrugada del 1° de enero. Además, su hermano, Nicolás T. de 17, quedó a disposición de la justicia de menores por tenencia de armas.

De acuerdo a la reconstrucción que realizó el fiscal Ávila, el hecho sucedió cerca de las 4.30 de la mañana del 1 de enero en Granadero Baigorria. Un grupo de jóvenes realizaban una fiesta clandestina en la vía pública cuando comenzó una pelea a golpes de puños entre dos de los participantes.

Entre los involucrados en el conflicto estaba Nicolás T. quien sacó un revólver e intentó dispararle a Buljubasich que intentaba separarlos. Pero el disparo no salió y el menor fue rápidamente inmovilizado por los demás participantes de la celebración. 

En ese momento, el joven pidió ayuda a su hermano, que desenfundó una escopeta recortada y efectuó una detonación que impactó en el tórax de la víctima que falleció en el hospital Eva Perón por una  hemorragia masiva de tórax. Tras el disparo, Hugo. T cayó en una zanja desde donde efectúa una segunda detonación que rozó en el cráneo a otro de los participantes de la fiesta. 

Por estos motivos, el juez Héctor Núñez Cartelle aceptó el pedido del fiscal de imputarlo por homicidio agravado y por tentativa de homicidio agravado y portación ilegal de arma de fuego de guerra. En tanto que el menor quedó a disposición del juzgado de menores.