Alex Melling dijo que estaba navegando por un grupo de Facebook de la comunidad local cuando una mención de su antigua dirección de infancia llamó su atención. Se trataba de un mensaje que había arrojado al mar cuando era niño.
Desde que envió la botella al océano, Alex perdió trágicamente a su madre, Valerie Melling, a causa del cáncer. El hombre, ahora de 30 años, dijo que vio su nombre mencionado en una publicación que "simplemente no podía creer".
Según el Manchester Evening News, la publicación fue escrita por un hombre llamado Rex Winter, quien afirmó que estaba tratando de localizar a Alex en esa dirección después de que su hijo y su hija descubrieron un mensaje en una botella en una bahía remota en Escocia.
La publicación decía: "Ayuda con este mensaje en una botella. Este verano, mis hijos encontraron un mensaje en una botella en una playa remota en el oeste de Escocia. Parecía viejo, y el mensaje dentro parecía haber sido escrito por un niño. El mensaje en el interior era de alguien llamado Alex, (sin apellido) que dio una dirección de 27 Gilbert Street, Hindley. No había otra información, fecha o de otro tipo. Mi hija le escribió a Alex a esa dirección hace algún tiempo, pero no ha recibido respuesta. Es posible que se haya mudado y / o la casa ahora esté desocupada. No sé si la botella tiene 5 o 30 años, ¡pero estoy seguro de que a Alex le interesaría saber dónde terminó!"
La publicación continuaba pidiendo que cualquier persona que pudiera "saber quién podría ser Alex", se pusiera en contacto. Alex, que había vivido en esa dirección cuando era niño pero se había mudado cuando tenía 12 años, respondió a través de Facebook.
Resultó que la hija de Rex, Izzy de 17 años, había encontrado la botella mientras estaba de vacaciones con su hermano y sus amigos. Izzy, que vive en Newcastle, dijo: "Estábamos de campamento en Escocia y habíamos tomado un bote en Garlieston, alrededor de la bahía de Wigton. Anclamos el bote y fuimos a explorar las cuevas. Freddie encontró la botella lavada y pudimos ver un mensaje en ella".
El mensaje estaba escrito en el reverso de la invitación a la fiesta de cumpleaños de un niño y decía: "Si lo encuentra, por favor regrese a 27 Gilbert Street, Hindley. Gracias. Dirígete a Alex".
Izzy dice que le escribieron a la dirección, pero cuando no recibieron respuesta, su padre Rex, un abogado de 62 años, decidió intentar encontrar a Alex en Facebook.
Hubo mucha emoción cuando Alex se puso en contacto y le devolvieron la botella. "Estaba haciendo mi tarea y recibí un mensaje de mi papá que decía:" Lo encontré ", dijo Izzy. "Estábamos como: 'wow'".
Desde que envió la botella al océano, Alex perdió trágicamente a su madre, Valerie Melling, a causa del cáncer. Ahora estaba "incrédulo" de que su mensaje estuviera a salvo en sus manos.
Alex dice que la botella le fue enviada con una botella de Jack Daniels como regalo de celebración. Escribió una carta de agradecimiento a la familia Winter, dijo: "mi abuela Lilian Wetherby, de 86 años, confirmó que el mensaje estaba escrito a mano por mi mamá y que la fecha de la invitación era 1997, cuando tendría seis años. Mi abuela estaba "muy emocionada" cuando vio la letra de su hija, que murió de cáncer a los 49 años".
Alex dice que tiene un vago recuerdo de haber arrojado el mensaje al mar, aunque no recuerda dónde estaban. "Leer la nota de mi madre fue realmente agradable, ya que era su letra y sus palabras", agregó. Mi hermano Daniel estaba emocionado y mi abuela estaba muy emocionada. Me quedaré la botella para siempre con algunos otros recuerdos. No puedo creerlo", según publicó The Mirror.