Jennifer Dowker, de Michigan, Estados Unidos, estaba buceando en el río Cheboygan para limpiar el fondo de su bote Yankee Sunshine cuando vio la pequeña botella de vidrio verde. Pese a la profundidad logró tomarla y vio la letra "esto" escrita en una nota dentro del objeto.

A pesar de que casi toda la botella estaba llena de agua, la nota seguía siendo legible. Una vez que resurgió, Dowker desentrañó la nota, fechada en noviembre de 1926 y que decía: "¿La persona que encuentre esta botella devolverá este papel a George Morrow Cheboygan, Michigan, y dirá dónde se encontró?".

Con los datos la mujer se dirigió a una compuradora y compartió imágenes de su increíble descubrimiento en la página de Facebook de su empresa. "Pensé que lo rastrearíamos bastante rápido y eso sería el final", dijo. "Así que me olvidé de eso porque ya era tarde esa noche ... y me fui a la cama", dijo.

Para cuando se despertó a la mañana siguiente, la publicación se había compartido más de 100.000 veces y tenía más de 6.000 comentarios.

Los datos y el descubrimiento llegaron a la hija de George Morrow, Michele Primeau, quien de inmediato se puso en contacto con Dowker dos días después para decirle que su padre, que murió en 1995, había sido quien envió la botella. "Yo no uso Facebook, y estoy asombrada de cómo ha crecido esto", dijo Primeau.

Dowker ahora tiene la intención de tener la botella y su nota especial enmarcadas junto con una foto de George Morrow que data del año en que envió la nota. Mientras tanto, Primeau tendrá un "pase de por vida" en el Yankee Sunshine, dijo la capitana, según publicó The Mirror.