Las oficinas comerciales de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de las sucursales de Rosario, San Lorenzo y Firmat estuvieron sin sistema –tanto para la atención al público como para el monitoreo de las subtesaciones– este miércoles por la mañana como consecuencia de la rotura accidental de una red de fibra óptica de una obra particular ubicada en 9 de Julio y Alvear. Según informaron desde la entidad, hacia el mediodía ya habían restablecido el funcionamiento principal del sistema.
En conversación con Cada Día (El Tres), Gerardo Giri, vocero de la EPE, explicó que "este martes por la tarde una empresa privada de comunicaciones cortó dos fibras que son las que alimentan a la empresa". Y debido a ello la EPE no pudo brindar este miércoles atención al públicio ni realizar el monitoreo de las subestaciones, a partir de lo cual pueden detectar dónde hay inconvenientes con el suministro.
De acuerdo a lo que señaló Giri, son las que le permiten a la EPE, además, realizar los reclamos hacia distintas sucursales.
Consultado luego por Rosario3, Giri confirmó el restablecimiento de parte del sistema hacia las 13 y estimaba que todo iba a volver a estar en funcionamiento por la tarde. Si bien ya para entonces no hay atención al público, con el sistema restablecido se reanuda el control de las subestaciones.
El desperfecto se originó por tareas que realizaban terceros en una obra cercana a la oficina principal de la EPE. “Era un trabajo civil de un pozo. Por error cortaron dos fibras nuestras”, sumó.
Reclamos urgentes pueden hacerse online en la oficina virtual de la Empresa Provincial de la Energía.