En medio de la tensión que vive el sistema sanitario de Rosario, una médica y violinista decidió acompañar, junto a otra compañera de la orquesta provincial, a los pacientes de las salas generales de los efectores públicos con música, para hacer más ameno el duro momento que les toca atravesar.

“La idea surge el año pasado, en una noche que estando insomne me encuentro con una compañera nefróloga que trabaja en el Eva Perón y hablamos de lo solo que era estar en tratamiento en el hospital. Le propuse ir a tocar el violín para acompañarlos y así fue que empezamos”, contó en De 12 a 14 (El Tres), la médica dermatóloga y violinista, Melina Jacquier.

Al momento de pensar el repertorio, la médica decidió convocar a otra compañera violinista de la orquesta provincial. “Es una experiencia sin igual, porque nunca me había puesto todo el protocolo que para mi fue como viajar al espacio”, confesó la artista rosarina, Briseida Alejo.

“Me shockeó ver a toda la gente ahí, pero con la música empiezan a participar, a emocionarse y pedirte un tema. Nos pidieron cumbia, se cantaron tangos, folklore y hasta Vivaldi. Es una experiencia muy hermosa”, remarcó la mujer.

Por el momento, las artistas han tocado en el modular del Eva Perón y también en el hospital Alberdi. “La idea es velar por un tiempito el sentimiento de temor, es un mimo. En terapia es muy complicado porque entrar con el instrumento puede ser un trastorno en el accionar de los médicos”, explicó la profesional de la salud.

Estamos convencidas de que la música sana, lamentablemente en este tiempo los músicos no hemos podido llegar más al público. para mí ha sido grandioso poder brindar de nuevo la música. Ha sido muy gratificante”, concluyó Griseida.