En pleno avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus, la tasa de positividad de contagios disminuyó en las últimas semanas. Según estimaron desde un laboratorio privado de Rosario, hace tres semanas el porcentaje era del 40 por ciento y ahora se redujo al 28. Estiman que el promedio diario de casos de covid-19 descenderá en el período de entre siete y diez días. Además, pidieron no relajar los cuidados a las personas que ya fueron inoculadas.

Fabián Fay, del laboratorio Cibic, dijo en el programa Cada Día (El Tres): "Ya en la anterior semana disminuyó. Veníamos arriba del 40 por ciento, algo muy duro, con un promedio de casos de mil por día. Con similar número de testeo, se disminuyó al 28 por ciento. Eso es menos en términos porcentuales y absolutos. Ahora también en estos días disminuyó un poquito".

Para Fay, la baja en la positividad "es similar a lo que se observa en efectores públicos y privados". "Los números fueron altos hace tres semanas. Hoy estamos en un nivel alto, con un promedio de 700 casos por día", enfatizó.

"Tras la aplicación de la vacuna hay que darle tiempo al sistema inmune, unas dos o tres semanas. Es importante entender que si te vacunás no podés dejar de cuidarte", aseveró.

El bioquímico además señaló que se va a reducir aún más la cantidad de casos diarios de covid-19 en los próximos 7 o 10 días.