La mamá del bebé que fue operado e internado en el hospital de Niños Víctor J. Vilela por un presunto abuso sexual, confirmó que el hombre que fue aprehendido por el hecho mantenía con ella un vínculo sentimental, que solía compartir momentos con su familia, incluso fue él quien la llevó al hospital con su hijo para que lo atendiera. Aseguró que nunca sospechó de que podía hacerle daño al niño.

En declaraciones a Telenoche (El Tres), la joven de 16 años, se refirió al único hombre detenido por el caso en el marco de la investigación encarada por el ministerio Público de la Acusación (MPA). “Venimos como hace 3 años, una banda. No éramos novios, no somos nada, novios entre comillas”, señaló.

“Fue parte de mi familia, se sentó al lado mío y de mi familia a comer, era parte y nunca sospechamos que iba a pasar esto”, confió.

Incluso, contó que fue él quien la llevó al Vilela con el bebé. “Yo lo llamé para que me venga a buscar para traerlo al hospital, en ese momento nunca le dije nada. Después llamé a mi mamá y le dije «me quedo con N. internado». Encima al rato falleció un nene y se cerró el hospital hasta el lunes a la mañana que nos atendieron”, agregó. 

“A las 11.30 nos dijeron que el nene fue abusado y mi mamá salió y le dijo a G. que se dio a la fuga”, finalizó. 

La chica estaba acompañada de familiares que reclamaron Justicia y apuntaron contra el detenido. “Yo soy el tío, la pareja de la hermana de la mamá. Conozco al bebé de que tenía dos meses, soy parte de la familia, viví con ellos, pero los últimos tres meses que pasaron fueron de terror porque apareció este muchacho G. estando con L. (la mamá). Nosotros siempre estuvimos en desacuerdo porque él es mayor, tiene 45 años y ella 16”, declaró. 

“Nunca sospechamos nada, siempre hablábamos con él”, sostuvo el hermano de la adolescente, mientras que otra familiar, manifestó: “El bebé tiene a sus tíos, tiene a su mamá y a su padrino”, dijo y pidió que la Justicia actué. “Que no quede archivado, arruinó a un bebe de 6 meses y toda una familia”, finalizó otra integrante de la familia.