La semana pasada, una casa de Harding y Díaz Vélez fue noticia nuevamente por su mugre. Su dueño padece del síndrome de Diógenes y acumula todo tipo de cosas, sobre todo basura; a tal punto que la vivienda se llenó de ratas y emanaba un olor nauseabundo. En 2018, la Municipalidad intervino y sacó nueve camiones llenos de basura y ahora tuvo que volver a hacerlo y retiró dos. Esperan autorización para ingresar al domicilio y continuar con la limpieza.
Según informó el director general de Higiene Urbana de la Municipalidad, Luciano Martelli, este lunes se limpió todo el patio delantero de la casa, que estaba lleno de residuos y había convocado bichos y ratas que atormentaban a los vecinos.
“Retiramos dos camiones repletos” de basura, señaló Marelli; y dijo también que ya solicitaron un permiso para ingresar a la casa y continuar con la limpieza. El dueño, que sufre de patologías psiquiátricas, se encuentra actualmente internado.
Marelli apuntó que no es el único caso de síndrome de Diógenes registrado en la ciudad y apeló a los vecinos a informar estas situaciones para intervenir conjuntamente con la secretaría de Salud.
“Es importante comunicar –destacó–, es una enfermedad y se requiere ese abordaje, las tareas de limpieza son complementarias. Es bueno ponerlo en conocimiento”.