Las persistentes lluvias de la madrugada de este domingo dejaron en Rosario 56 milímetros de agua caída y algunos reclamos por daños en la ciudad.
De acuerdo al reporte de la Dirección de Protección Civil municipal, la ráfaga más fuerte se reportó a las 4:23: fue de 67 kilómetros por hora, del sector sur sureste.
Los vecinos reportaron algunos reclamos a la línea gratuita 103 de Protección Civil o mediante MuniBot, el chatbot del municipio vía Whatsapp.
Hubo hasta la mañana de este domingo denuncias por cuatro árboles caídos, seis por ramas caídas, siete por problemas con cables o columnas y un anegamiento reportado.
Aunque a media mañana la lluvia había cesado, el pronóstico anuncia que las tormentas continuarán durante el domingo.
El municipio sugiere informarse sobre pronósticos, estado del tiempo y recomendaciones de las autoridades y, ante cualquier evento, comunicarse con la línea 103 o al Whatsapp 3415440147.
Como medida preventiva para evitar la reproducción del mosquito aedes aegyptis, transmisor del dengue, zika y chikungunya, hay que tener en cuenta vaciar y limpiar todos los recipientes o espacios donde puede juntarse agua después de la tormenta.
Es recomendable siempre que estos recipientes se mantengan boca abajo, pero en caso de que tengan agua, deben ser vaciados y cepillados.