Las tormentas que comenzaron a registrarse este domingo por la madrugada en la región continuarán durante toda la jornada. La cantidad de agua caída y el viento sur trajeron alivio luego de las altas temperaturas de los últimos días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para lo que resta de la jornada tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrían ser fuertes. De hecho, rige para la mañana del domingo una alerta amarilla.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, que pueden ser superados en forma puntual. La máxima del domingo llegará a 26 grados.

Las tormentas podrían extenderse hasta la madrugada del lunes y luego el viento sur despejará el cielo para una jornada de cielo parcialmente nublado y temperaturas agradables que oscilarán entre los 16 de mínima y los 26 de máxima.

El martes seguirá la máxima por debajo de los 30 grados por efecto del viento sur, pero ya desde el miércoles el viento rotará hacia el norte y volverán a aumentar los registros térmicos.

 El SMN anuncia lluvias para todo el domingo.
. El SMN anuncia lluvias para todo el domingo.