A través de sus redes sociales, Luis D’Elía, referente de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), sentó su posición sobre el polémico tema del avión venezolano-iraní, retenido en Ezeiza.

“Los Servicios de Inteligencia de EE.UU. e Israel que operan detrás de los Medios Hegemonicos y del Frente para el Cambio en el tema del avión venezolano/iraní no han podido demostrar que este tema esté vinculado al terrorismo”, tuiteó el dirigente y luego, ratificó sus afirmaciones en el programa El contestador (Radio 2).

“Yo no tengo más información relacionada con el tema que la que maneja la prensa en general y la que difundió el gobierno. Ninguno de los pasajeros de ese avión, tanto venezolanos como iraníes, tiene pedido de captura internacional ni alerta roja. Es algo montado por la oposición política de Juntos por el Cambio. Bomba de humo. No hay argumento para tener retenido a pasajeros que deberían seguir su viaje”, aseveró.

Además, volvió a hacer hincapié en la influencia de la diplomacia norteamericana israelí y dijo que le resultaba “llamativo” que “toda la prensa esté hablando de un hecho que no existe”.

En paralelo con lo que está sucediendo actualmente con el avión retenido en Ezeiza, D’Elía relató una anécdota en la que él vivió como pasajero algo similar: “Una vez, viniendo desde Irán, con el Padre Farinello y el ingeniero Mario Cafiero, en Holanda nos retuvieron doce horas. Hicieron todas las averiguaciones, y luego nos devolvieron los pasaportes y continuamos nuestro viaje. Es decir que si no hay requerimientos legales con estas personas, al retenerlos, el país está cometiendo una grave ilegalidad”, sostuvo.

El dirigente mostró su apoyo a la política de relaciones exteriores del actual Gobierno nacional que lleva adelante el presidente Alberto Fernández: “Es la multilateralidad –dijo– algo que comparto plenamente. Tiene excelentes relaciones con China, Rusia y todos sus socios, al igual que con el presidente de Estados Unidos Joe Biden”.

Y en relación con los atentados cometidos en Argentina y el probable vínculo con Irán, sintetizó: “A mí me queda un orgullo en lo personal. Uno de los más conspicuos intelectuales de la derecha argentina, que fue Carlos Escudé, terminó escribiendo un libro con el tema Irán, cuyo título es: «Luis D’Elía tenía razón». Yo agradezco su honestidad intelectual y le recomiendo al público la lectura del libro, porque yo tengo una mirada (al igual que la de muchos otros) de pensar que a más de veinticinco años de aquellos atentados, estamos muy lejos de alcanzar la verdad. Verdad –apuntó– que nos debe el Poder Judicial argentino”.

El nuevo índice de inflación

 

En relación con el índice de inflación difundido este martes, D’Elía elogió que se haya producido una desaceleración por segundo mes consecutivo y anticipó que, “como vamos y si seguimos al mismo ritmo, en agosto, estaremos en 3,2%".

También se refirió al tema a través de un tuit en el que elogió en forma expresa al mandatario nacional: "Inflación de mayo 5,1 % (bajo 0,9 % con relación a abril) a este paso en agosto la inflación será de 3,2 % con Paritarias en un promedio del 60 % estamos ante una fuerte recuperación de los salarios Excelente @alferdez".

Vamos a una fuerte recuperación salarial”, afirmó y apuntó al 53% de inflación que dejó Mauricio Macri, junto con más de cien mil millones de dólares fugados del país.