Robert Dunn, del sitio automovilístico Aging Wheels, mostró el auto eléctrico de tres ruedas que se enciende a pedal y causó furor. Lo sacó a dar una vuelta en su canal YouTube. Se trata del Twike, un "autociclo" fabricado por una empresa suiza desde 1998.
El conductor mostró su vehículo eléctrico y contó que tiene que pedalear para encenderlo. Alcanza una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora y cuesta 50 mil dólares. Lo tiene hace 30 años, según dio a conocer el medio británico The Sun.
"Es un auto eléctrico y se enciende pedaleando. En la parte delantera hay dos juegos de pedales, uno para el conductor y otro para el pasajero. A nadie se le permite ser un peso muerto en el Twike", bromeó Dunn.
El Twike está propulsado por un motor eléctrico situado en la parte de atrás, entre las dos ruedas traseras, mientras que los pedales también permiten que el conductor y el pasajero contribuyan a la carga. Utiliza una caja de cambios de cinco velocidades extraída de una bicicleta y, en teoría, puede generar hasta nueve caballos de fuerza.Teniendo en cuenta que pesa sólo 350 kilos, esto le permite avanzar a una velocidad de hasta 80 kilómetro por hora, según el fabricante.
De acuerdo al propietario, la circulación con este vehículo es completamente legal, tiene indicadores, espejos y luces que cumplen con los estándares del código de circulación.
Cuenta con una batería de 18 kWh funcionando con un consumo promedio de entre cuatro y siete kWh cada 90 kilómetros, puede alcanzar una autonomía máxima de alrededor de 400 kilómetros, mejor que muchos vehículos eléctricos de grandes marcas. Incluso tiene algunas comodidades notablemente modernas a pesar de su antigüedad y su diseño simplista.
El Twike cuenta con marcha atrás y neutral, control de crucero, bloqueo de dirección y desempañador de ventanas para las mañanas frías. Sin embargo, algunos aspectos son ligeramente más básicos, con la dirección controlada por un timón estilo velero situado entre los dos asientos, que Robert describió como "ligero y nervioso".
El acelerador y los frenos también tienen solo tres configuraciones: apagadas, medio encendidas y completamente encendidas, lo que hace que la conducción no responda mucho. También carece de calentador, aunque Robert agregó que sería innecesario ya que te mantienes caliente durante todo el tráfico.