El veterano de la guerra de Malvinas Daniel Castillo falleció este miércoles. Era integrante de la comisión directiva del centro de ex combatientes de Rosario y asistía a sectores vulnerables de la ciudad hace aproximadamente 17 años. No tenía coronavirus. Sus restos serán velados en Casa Bonino, en Ovidio Lagos al 3000, y será sepultado el viernes por la mañana en el cementerio La Piedad. 

"Acaba de fallecer el veterano de guerra, miembro de la comisión directiva de nuestra institución, Nicomedes Daniel Castillo. Ferviente militante de primera hora de nuestro centro, muy conocido por todos por su solidaridad y su digna historia de vida, muchas veces publicada en los medios de nuestra ciudad y el país", indicó el Centro de ex combatientes de Rosario.

Los restos de Castillo serán velados de 14 a 18 en Casa Bonino, en Ovidio Lagos 3002. El sepelio será este viernes a las 9 en el cementerio La Piedad. "Respetar protocolos: el ingreso es de a diez personas", remarcaron desde el Centro de ex combatientes.

Daniel Castillo (izquierda) junto a otros veteranos (Foto: archivo/Rubén Lescano)

Uno de los posteos publicados en el Facebook de Castillo el año pasado del Museo para la Democracia recordó palabras del propio Castillo al hacer mención a sus acciones solidarias: "Un día decidimos ayudar con un grupo de compañeros, también ex combatientes. Empezamos donando en villas y barrios humildes alfajores y leche con chocolate. Fue tanta la satisfacción al ver la cara alegre de los nenes y nenas que no pudimos dejar de hacerlo".

"Nosotros sabemos lo que es la necesidad. Creo que la vida te enseña. El haber atravesado una guerra, donde pasamos días con el estómago vacío sin esperanzas de volver nos llevó a tener la fuerza para poder hacer esto. La necesidad que vivimos en el pasado nos llevó a entender a los que menos tienen. Y así lo volvimos acción volcada a lo social", concluyó Castillo, quien murió  este miércoles.

El pasado martes falleció otro veterano, Daniel Brito, a los 58 años. Era el chofer que acercaba las raciones calientes a las personas más necesitadas de Rosario.