La historia del saxo robado al músico rosarino César Blasco tuvo final feliz. Después de varias semanas en las que viralizó su caso y colaboró con la investigación, pudo recuperar el antiguo y valioso instrumento, junto con el costoso micrófono. “Lo recuperé a través de la Justicia y la verdad que es un paso gigante”, dijo. El ladrón quedó detenido, ya que contaba con antecedentes de robo.
A César le robaron el saxo, el micrófono y documentación personal, del interior de su auto cuando se detuvo a tomar un café en un bar de la zona de Córdoba y Balcarce, como informó Rosario3. Pasó varios días desesperado, ya que es el instrumento que utiliza para hacer sus shows, su fuente de ingresos económicos.
El saxofonista inició desde ese momento una campaña para recuperarlo: se contactó con los medios de la ciudad, viralizó el caso en las redes sociales y ofreció una recompensa a quienes pudieron aportar datos del instrumento.
A la par, se puso codo a codo con el fiscal del caso Iván Enriquez, y volvió varias veces a la escena del robo para averiguar datos y para obtener imágenes de cámaras de seguridad.
Lo más curioso es que, dos días después del hecho, el delincuente se comunicó con César para venderle su propio instrumento. “El saxo me lo sacaron el 12, el lunes 14 me llama una persona para decirme que él había comprado el saxo de buena fe en una feria, que lo quería devolver y que quería recuperar la plata que había pagado, que eran mil dólares”, detalló Blasco a Rosario3.
Y siguió: “Yo le dije que estaba bien, que me mandara una foto para ver si se trataba de mi saxo y que si era así, nos podíamos encontrar; pero no tuve más noticias”. Luego completó que “según la investigación, todo indicaba que era la persona que había robado el instrumento”.
“Lo recuperé a través de la Justicia, que es un paso gigante”, consideró César, mucho más alegre y distendido que en charlas anteriores. “La semana pasada me informaron que lo habían detenido al muchacho que me robó”, explicó.
Después señaló que “en primer término me dijeron que el muchacho había descartado los materiales robados. Y ayer me llama la secretaria del fiscal para decirme que tenían novedades y que eran buenas”.
“Me lo devolvieron, me faltaron los papeles del auto, pero lo más importante fue la recuperación del instrumento y del micrófono”, remarcó César. Describió que el saxo “estaba muy manoseado, esta persona no tenía ni idea de lo que tenía en sus manos”.
Blasco no tuvo que pagar recompensa, que estaba destinada a las personas que aportaran datos. “El fiscal siempre estuvo cerca del caso, pero quiero destacar que te tenés que involucrar, tenés que ayudar a la investigación”, recomendó.
“Fue una movida muy grande, casi una cuestión de Estado. Me ayudó gente que ni siquiera conozco. A todos les agradezco mucho”, cerró.
Más información