El psicólogo rosarino Alejandro Litmanovich, de quien Rosario3 publicó una selfie junto al líder de Médicos por la Verdad, aclaró que nunca comparó a Mariano Arriaga –imputado en Rosario por instigación al delito junto a un concejal chaqueño y a otro médico, quienes convocaron a un encuentro anticuarentena que tuvo lugar el martes pasado frente al Monumento Nacional a la Bandera donde fueron detenidos– con el ex gobernador Hermes Binner sino que expresó que ambos lo movilizaron emocionalmente. Además, tras negar que forma parte de la organización del oftalmólogo, consideró que algunos de sus fundamentos son atendibles al tiempo que pidió que se promueva el debate científico.

En diálogo con el programa Radiópolis Weekend (Radio 2), Litmanovich, quien es presidente del espacio denominado "Rosarinos Progresistas Independientes”, quiso dejar en claro que “de ninguna manera” comparó a Arriaga con Binner, tampoco con Ismael Mastrini. De acuerdo a lo que publicó Rosario3, en un posteo en sus redes sociales escribió: “Escuchando, aprendiendo, reflexionando, ya que lamentablemente los debates científicos están ausentes en estos tiempos”, expresó. “(Arriaga) en lo personal me pareció una persona muy jugada, sincera, respetuosa, valiente y con mucho coraje y compromiso: eso me conmovió hasta las lágrimas. Me pasó en la vida algo similar con Hermes Juan Binner y con Ismael Mastrini. No dejó pregunta por responder”, posteó el psicólogo en Facebook el domingo pasado.

“Yo lo que expresé es que me generaron algo lindo emocionalmente pero no dije nunca que Arriaga era el sucesor de Binner, nunca los comparé, solo dije lo que me pareció a mí haberlos conocido”, explicó el también Coach Ontológico Profesional.

“Jamás participé de Médicos por la Verdad ni de Psicólogos por la Verdad”, advirtió. Luego, recordó que integró la lista de concejales encabezada por Pablo Javkin en el marco del Frente Progresista Cívico y Social: “No estoy ligado a Pablo, yo estaba en el número 13 en una lista de unidad que él encabezaba y milité por esa lista”, dijo y remarcó que el espacio "Rosarinos Progresistas Independientes” “próximamente será un partido”.

Consultado por el periodista Roberto Caferra sobre si había participado en la concentración del 25 de mayo pasado, promovida por Médicos por la Verdad, en donde hubo una treintena de detenciones, respondió: “Para nada, estaba con mi hijo. Fuimos a caminar por Pellegrini, fuimos a un parque, lo quise hamacar y se frustró porque vino la Policía que no está presente para otros delitos y acá vinieron tres motos y nos corrieron”, apuntó. En cambio, sí estuvo presente en la manifestación anterior que llevaron adelante en Moreno y el Río: “Aclaro que soy una persona que además de mi actividad profesional velo por los vulnerables y desamparados, trabajamos a pulmón y no con ánimo de rédito político. Fui como oyente y nada más, tienen una postura que podés compartir o no pero en el ser humano siempre está el ansia de conocimiento”, destacó.

“Fui con mi barbijo y guardando distancia social, no me parece que hice nada malo, si no estaría imputado”, continuó en relación a su participación de la movilización de la que publicó la selfie. Además, rechazó algunas acusaciones que recibió sobre una posible vinculación con sectores neonazis: “Soy judío y mal me puedo relacionar con esa gente que yo no vi”, señaló.

Por otra parte, aseguró no saber si Médicos por la Verdad buscaban trascendencia mediática: “Desconozco la intencionallidad, no sé si tenían la información de que esto iba a pasar o si se sorprendieron con lo que pasó” deslizó.

Sobre Arriaga, expresó: “Me pareció valiente con su actitud ‘pregúntenme lo que quieran’. Estaba en un lugar público”, destacó pero observó: “Capaz que pudo haberlo hecho de otra manera, quizás un zoom podría haber estado bien”. Sin embargo, más allá de lo ocurrido, manifestó: “Creo que algunas de sus propuestas son consistentes” y precisó al respecto: “Lo de las autopsias o el tema de investigar los protocolos si son correctos. Hay vacunas homeopáticas de un médico de la ciudad, el dióxido de cloro por lo que estuve investigando traería un montón de beneficios para el covid”. Luego aclaró sobre este último compuesto que todavía no hay conclusiones cerradas sobre sus alcances.

“No soy Viviana Canosa que toma dióxido en la televisión, no es mi caso”, aclaró e insistió que lo suyo es la búsqueda de mejores condiciones de vida con aval científico y que intenta que las cartas se pongan sobre la mesa, es decir, que se escuchen las voces y se abran las discusiones: “Empecemos estos debates y aprendamos”, instó.