Este domingo soleado de invierno, un nuevo episodio en Rosario recordó aquel desenlace de un perro que murió luego de yacer varias horas encerrado dentro del auto de su dueña, en diciembre pasado. Esta vez, la historia, que también se registró en el centro, tuvo final feliz, ya que el perro fue rescatado en buenas condiciones.

La denuncia se reportó pasado el mediodía, cuando una vecina llamó al 911 para dar aviso de un perro encerrado en un utilitario Peugeot Partner, que se encontraba estacionado en la calle Presidente Roca al 700, entre Santa Fe y el pasaje Álvarez.

Poco después arribaron efectivos policiales, y a los minutos llegó el dueño del vehículo, por lo que no hizo falta la intervención de la brigada especializada en animales ni la apertura forzada del vehículo para el rescate.

Voceros del Ministerio de Seguridad confirmaron a Rosario3 que la mascota fue hallada en buen estado de salud.

Los vecinos sacaron fotos al perro cuando estaba dentro de la parte trasera. (Rosario3)

Recuerdo trágico, también en el centro

 

En diciembre pasado, otro caso similar causó conmoción: una joven dejó a su perro encerrado en un auto al sol durante horas, lo que resultó en la muerte del animal por asfixia y golpe de calor. Los testigos vieron el hecho y alertaron a la policía.

La dueña del perro en aquella ocasión fue detenida temporalmente y se le labró una infracción por maltrato animal, sujeta a una causa penal bajo la ley Sarmiento.