El gobernador Maximiliano Pullaro participó este jueves de la reinauguración del Parque de la Colectora en barrio Las Flores Sur, donde destacó la transformación del sector y anunció que el hospital Regional Sur, ubicado a pocas cuadras, será una obra prioritaria que buscará dejar “prácticamente terminada” antes del final de su mandato.
“Aquí a muy pocas cuadras está la obra emblemática del Hospital Regional. Ya estamos empezando por la parte sur y tenemos en marcha la licitación con un presupuesto muy importante. Me comprometí a terminar este hospital y meterle muchos recursos para que, antes de que termine nuestra gestión, lo tengamos prácticamente terminado, al menos la obra de infraestructura”, señaló en Cada Día (El Tres).
Para Pullaro, el avance de la obra sanitaria representará un impacto urbano clave para el barrio ya que "va a cambiar completamente el entorno”.
En ese sentido, el gobernador también valoró la recuperación del predio donde antes funcionaba un basural y que hoy se convirtió en un parque público. Señaló que fue un proceso que involucró a los tres niveles del Estado y a la Justicia.
“Es muy lindo venir a un barrio que tuvo tantos problemas de violencia y que hoy la gente pueda disfrutar de un espacio público. No fue fácil: trabajamos con la Municipalidad, el Gobierno nacional, la Justicia federal y provincial, y también con las áreas blandas del Estado como el Nueva Oportunidad y el Plan Abre”.
El mandatario pidió acompañamiento de la comunidad para sostener la mejora: “Está el desafío de trabajar todos los días para que el parque se mantenga. Ahí estará la tarea de la Municipalidad, de la provincia y también de los vecinos para mantenerlo lindo”.
Tras la recuperación del espacio público, Pullaro anticipó que ahora el gobierno provincial quiere ampliar el parque hasta el club de Las Flores, una institución que, remarcó, “contiene a muchos jóvenes”.
“Vamos a intentar hacerlo, aunque primero hay que dialogar con algunas familias. También vamos a hacer un aporte para que el club mejore su estructura”.
El gobernador aseguró que, junto con la obra del hospital, la provincia continuará invirtiendo en calles y desagües, con el objetivo de que Las Flores sea “lo que siempre debió ser: uno de los barrios más lindos de Rosario”.