Este lunes por la tarde, se conoció una resolución firmada por el secretario de Gobierno Gustavo Zignago, que contempla una hora más a los locales gastronómicos de la ciudad y también al comercio minorista, para cumplir con tareas administrativas y de limpieza. Pasando en limpio, los bares y restaurantes podrán tener clientes en el interior de sus locales hasta las 20, pero el último ingreso podrá ser a las 19. Y los negocios que no comercializan productos escenciales, que por decreto deben cerrar a las 17, podrán atender a las personas que estén en el interior de los negocios, continuar con tareas de ordenamiento y a las 18 deberán cerrar definitivamente.

La información fue confirmada por Sebastián Chale, el secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario. Será desde este lunes hasta el viernes próximo al menos, ya que durante el fin de semana del 5 y 6 de junio se vuelve al confinamiento estricto ya decretado por Nación oportunamente. 



"En gastronomía, y por esta semana, una vez cerradas las puertas a las 19, van a poder terminar de atender a los comensales y realizar tareas de orden y limpieza hasta las 20", confirmó Chale. Esto significa que el último horario de ingreso a bares y restaurantes será el de las 19.
 

El funcionario municipal agregó que "en el comercio en general también se permite el cierre a las 18, para tareas administrativas y vaciamiento de los locales".

En cuanto a los auxilios para los sectores más afectados por la pandemia, Chale señaló que "por abril y mayo serán eximidos del Drei y la contribución al ETUR. Tienen que tener la habilitación al día y el correcto registro de en la tasa de registro e inspección. Se accede a este beneficio por medios electrónicos".