Finalmente este miércoles comenzó en Rosario la vacunación al personal docente. En un principio se especuló con esa fecha, luego se consideró iniciarla este jueves, pero las dosis Sinopharm llegaron a tiempo y el gobierno provincial pudo adelantar el operativo que se montó en el Galpón 13 y que a partir de este jueves será a doble turno.

La vacunación a docentes comenzó con una prueba piloto al mediodía y arrancó formalmente por la tarde. Ya desde este jueves, la inoculación será por la mañana y la tarde con el objetivo de llegar a 108 personas por hora.

En el Galpón 13 se dispuso un operativo con seis puestos de inoculación y nueve sillas cada uno. Es decir, 54 alcanzados cada media hora.

Mientras tanto, en el predio de la Ex Rural y en el Centro Municipal de Distristo Noroeste continúa la vacunación a los adultos mayores de 90 años, con la reducción de turnos dispuesta desde el martes por los cuellos de botella que se habían generado el día anterior. Y en el Galpón 17 se sigue inoculando a médicos de consultorio. La semana que viene, se suman los farmacéuticos.

Los adultos mayores reciben la Covidshield. (Foto: Rosario3)

Los adultos mayores reciben las Covidshield AstraZeneca Oxford, y los docentes las Sinopharm que llegaron desde China la semana pasada; es la única de las que tiene Argentina que no está habilitada para mayores de 60 años.

"Estoy muy feliz y emocionada, esperaba este momento desde hace mucho tiempo", dijo al móvil de Radio 2 una de las primeras maestras que recibió este miércoles la dosis.