La mañana del sábado santo sorprendió a muchos de los que se quedaron este fin de semana en Rosario y estaban disfrutando del aire libre. Cerca del mediodía un avión comenzó a maniobrar sobre el cielo de la ciudad y de a poco dibuó una imagen poco frecuente: una cruz, un signo igual y un corazón.

La postal generó sorpresa y también misterio entre los que miraban lo que estaba pasando. Muchos apostaron a que se trataba de un mensaje dirigido hacia alguien en particular para declarar amor o para pedir perdón por algo. Pero otros recordaron que esto mismo sucedió hace dos años atrás y para la misma época del año.

Según pudo confirmar Rosario3, el encargo para hacer este dibujo sobre el cielo fue hecho por la iglesia Redentor de San Lorenzo. Esta misma institución había llamado la atención de los rosarinos el viernes Santo del 2021 con un mensaje similar al que este sábado volvió a grabarse en las alturas.

"El símbolo es una cruz igual a corazón. Quiere decir que Jesús murió en la cruz por amor a nosotros. Pero Jesús no es solo un Dios que está con nosotros, sino que por nosotros. E decir que por amor fue en nuestro lugar a la cruz. Ese era nuestro lugar de castigo por la maldad del hombre", detalló a este medio Dámaris Cattaneo, una de las referentes de la iglesia.

En ese sentido, la joven detalló que el mensaje de pascuas que quieren dejar desde ese espacio religioso es: "Jesús nos ama, es un tiempo no solo de recordar el amor de Jesús sino que también acercarnos a él. La cruz para nosotros es nueva oportunidad, esperanza. Creemos más que nunca que, a pesar de la oscuridad que vemos en el contexto en el que vivimos, con Jesús hay esperanza y nueva oportinidad".

La idea de dibujar en el cielo surgió durante la pandemia cuando se vieron imposibilitados de llevar adelante el Vía Crucis. “Por las condiciones sanitarias no podíamos hacerlo, entonces decidimos dar el mensaje de siempre de la manera más masiva posible”, había explicado en De 12 a 14 (El Tres), Dámaris