La mañana del viernes santo sorprendió con una imagen poco frecuente en lo alto del cielo: una cruz, un signo igual y un corazón. La postal fue captada por miles de rosarinos que quedaron intrigados con saber de qué se  trataba el mensaje..

Hay quienes leyeron en la imagen un mensaje religioso por el día en el que se produjo, otros le buscaron un vínculo afectivo con Malvinas; los más románticos pensaron en una declaración de amor y los mal pensados imaginaron a un enamorado culposo queriendo apagar algún enojo.

En De 12 a 14 (El Tres), rápidamente develaron el misterio. En contacto con Dámaris Cattaneo, de la iglesia Redentor de San Lorenzo, la mujer contó que ellos fueron los ideólogos del dibujo y un acróbata aéreo el encargado de plasmarlo en el cielo.

“Somos de comunidad Redentor, año tras año hacemos un viacrucis y por las condiciones sanitarias no pudimos hacerlo, entonces decidimos dar el mensaje de siempre de la manera más masiva posible”, expresó Dámaris.

Con respecto al significado de la cruz, el signo igual y un corazón, la joven señaló que es para recordar que “Jesús murió en la cruz por nosotros”. “En un tiempo donde Argentina necesita esperanza más que nunca, queremos que puedan acercarse a Jesús, él es esperanza, ese es el mensaje que queremos transmitir en estas pascuas”, indicó.

Además, la representante de la comunidad Rendentor, reveló que en total fueron 3 los dibujos que se hicieron en el cielo, uno en San Lorenzo y dos en Rosario, el primero a la altura del puente Rosario-Victoria y el restante frente al monumento a la Bandera.

“Queremos extender la invitación para recordar en pascuas el verdadero significado y el sacrificio de Jesús. Cuando vino a la tierra él pateó todas las religiones, los invitamos a tener una experiencia personal con este Jesús, no a través de la religión”, añadió.

Por último, la joven anticipó que, si el clima acompaña, el domingo por la tarde volverán a realizar otra acción similar.

Lo concreto es que el avezado piloto tuvo que darse mañana para dibujar en el aire con su avión a chorro tres figuras; una de ellas bastante difícil de realizar a la perfección, y generó un revuelo gigante en las redes hasta que el misterio se develó.