El joven que murió este viernes a la madrugada en un fuerte choque ocurrido en la ruta 9 y calle Zavalla, en el acceso a Funes, era un árbitro de fútbol que fue despedido en las redes por amigos y colegas.

Mauricio Imberini, de 26 años, conducía un Volkswagen Gol cuando impactó cerca de las 5.30 contra un BMW, conducido por un muchacho de 22 que fue internado con pérdida de conocimiento.

Mauricio, conocido como Cabezón, era árbitro desde hace siete años y se desempeñaba en reserva de fútbol y asistente de primera división, entre otras ligas.

Desde la Cooperativa de Árbitros Deportivos (Cadep) de Rosario lamentaron la "tan inesperada como inentendible" noticias del deceso esta madrugada.

"Nos dejó físicamente nuestro querido compañero y amigo Mauri Imberini, queremos recordarte con esa sonrisa que te caracterizaba y la pasión que sentías por el arbitraje", señalaron mediante un comunicado en sus redes sociales.

"Acompañamos a sus familiares en este duro momento con una oración pidiéndole al Señor tu descanso en paz, hasta siempre querido amigo, siempre estarás en nuestros corazones", agregaron.

Compartieron fotos de Imberini con otros árbitros en distintos partidos e incluso en el Gigante de Arroyito con jugadores de Rosario Central.

También hubo mensajes de Rosario Fútbol Playa que acompañó el momento de dolor de familiares y seres queridos y muchos colegas y amigos que lo recordaron como un "chico lleno de alegría y con la fuerza de su juventud", además de "amiguero, responsable, respetuoso, trabajador, siempre aprendiendo, siempre superándose".


 

El propio Imberini contó en una breve entrevista: "Soy árbitro de reserva, asistente de primera, árbitro de primera en Futsal y también dirijo Fútbol play".

Causa de "homicidio culposo"

 

Tras el siniestro vial en el ingreso a Funes, se hizo presente personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la fiscal en turno, Valeria Piazza Iglesias, quien ordenó la realización de tests de alcoholemia y alcoholuria.

El joven de 22 años que conducía el BMW sufrió un traumatismo de cráneo, pérdida de conocimiento y también politraumatismos, por lo que fue internado en el Heca.

Así quedó el Gol que conducía el joven árbitro (Rosario3).

Fiscalía abrió una causa por homicidio culposo y esperaba el resultado de las primeras pericias para evaluar nuevas medidas a tomar.