El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, confirmó este viernes que desde el primer día hábil de marzo volverá a circular la línea Ronda Cur Sur del transporte urbano de pasajeros que une la zona sur de Rosario con el Centro Universitario La Siberia, de Riobamba y Berutti.
La medida fue resuelta durante una reunión que mantuvieron este viernes el rector junto al intendente Pablo Javkin; la secretaria de Movilidad, Eva Jokanovich; y la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck.
Según confirmó el propio Bartolacci en diálogo con el programa El Contestador (Radio 2), en el encuentro se analizó la posibilidad de recuperar líneas de transporte importantes para la comunidad universitaria y se acordó en principio avanzar en el restablecimiento de la línea Cur Sur desde el 2 de marzo con el trayecto que tenía antes de la pandemia y con circulación de lunes a viernes.
Además, el rector confirmó que acordaron “seguir trabajando para garantizar una mejor conectividad”.
La línea había quedado fuera de circulación tras las modificaciones y fusiones realizadas por la Municipalidad en el marco de la emergencia del transporte por la pandemia de coronavirus.
Los estudiantes y representantes de la Federación Universitaria de Rosario mantenían el reclamo por el retorno a la zona de La Siberia de las líneas de colectivos que dejaron de llegar hasta la ciudad universitaria, entre ellas la ronda Cur Sur.